En aquest espai denunciem i oferim recursos i informació pertinent a la vulneració dels Drets Humans de les Dones i infància per la lluita contra l'explotació reproductiva

01. Activitats


Ponencia de Berta O. García no Primeiro Congreso Feminista "Mulleres En Loita"

Galicia, 18 i 19 de novembre de 2023. Presentada per Nuria Blanco.

La ponent és docent. Co-presidenta de la Coalición Internacional para la Abolición de la Gestación Subrogada (CIAMS) una federació de organitzacions feministes i de drets humans fundada en 2018 per l'eliminació de l'explotació reproductiva.

Autora del llibre "¿GESTACION SUBROGADA?UN ENFOQUE FEMINISTA ABOLICIONISTA DE LA EXPLOTACION REPRODUCTIVA".

02. Recursos

12 enero 2024

El rostro oculto de la subrogación

La maternidad subrogada viola derechos fundamentales, deshumaniza a las mujeres usadas como recursos reproductivos de terceros, y convierte a los niños en objetos de contrato.

Por María J. Binetti y Susana Medina 


El llamado del papa Francisco a laprohibición universal de la maternidad subrogada, por tratarse de una práctica que ofende gravemente la dignidad de la mujer y del niño, ha puesto sobre la mesa la atroz realidad de lo que muchos prefieren mantener bajo radar, mientras naturalizan su práctica sin entrar en juicios morales.La maternidad subrogada viola derechos fundamentales, deshumaniza a las mujeres usadas como recursos reproductivos de terceros, y convierte a los niños en objetos de contrato, diseño, edición y entrega directa a los comitentes.

05 enero 2024
Un
estudi de l'Hospital Gregorio Marañón (Madrid) demostra que durant l'embaràs es produeixen canvis en el cervell de la mare. (en castellà)

Investigadoras del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, centro público de la Comunidad de Madrid, han descubierto que ya desde el embarazo el cerebro de la madre experimenta cambios anatómicos relacionados con la neuroplasticidad. En un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature Neuroscience se reflejan los resultados de un trabajo en el que se ha comparado el cerebro de 110 mujeres en el tercer trimestre de su primer embarazo con el de mujeres que nunca habían estado embarazadas, constatando que el cerebro de las futuras madres ya era anatómicamente muy diferente antes de que naciera el bebé.

05 enero 2024

Radiojaputa entrevista a ANA TREJO PULIDO sobre los vientres de alquiler (en castellà)

Entrevista completa a Ana Trejo Pulido, de las que pudiste escuchar un extracto en el Radiojaputa 195. Ana es la creadora del proyecto STOP VIENTRES DE ALQUILER y también la autora del libro “En el nombre del padre” (Ed. Serendipia). Todo lo que rodea a la industria de la explotación reproductiva: los vientres de alquiler, las mujeres explotadas, las mujeres descartadas, el precio de los bebés, las agencias y sus ofertas de 2x1, las leyes que prohíben esta práctica en el mundo y mucho más.

unsplash